Endodoncia en Houston

¿Qué es la endodoncia?

Endodoncia es una rama de la odontología reconocida por la Asociación Dental Americana que implica el diagnóstico y tratamiento de la pulpa (conducto radicular ó tratamiento de nervio) y los tejidos circundantes del diente. En definitiva podemos decir que la endodoncia, intervención conocida popularmente como “matar el nervio”, es una práctica muy común y efectiva en la actualidad.

Endodoncista en Houston

Cuando mira su diente en el espejo, lo que ve es la corona. El resto del diente, la porción oculta debajo de la línea de la encía, se llama la raíz. Aunque la porción externa de la raíz es un tejido duro llamado dentina, el canal interior o “canal radicular” contiene una pulpa de tejido blando, vasos sanguíneos y nervios.

Las bacterias que se introducen en la pulpa como resultado de caries dentales, traumatismos, enfermedad periodontal, fractura de dientes u otros problemas, pueden dañar severamente la pulpa. Cuando esto sucede, un especialista en endodoncia elimina la pulpa enferma para salvar el diente y prevenir una mayor inflamación e infección. Después de un tratamiento endodóntico exitoso, el diente sigue funcionando.

¿Qué debería esperar?

Un examen completo para diagnosticar el dolor orofacial, lesión pulpar, y determinar si el diente es un buen candidato para la terapia endodóntica.

Tratamiento no quirúrgico (sin cirugía) para eliminar la pulpa enferma. Esta pulpa lesionada se elimina y el sistema de conducto radicular se limpia a fondo y se sella.

Bajo ciertas circunstancias, la microcirugía puede ser indicado. Somos expertos en realizar este procedimiento, y utilizar equipos sofisticados para asegurar el mejor resultado.

Endodoncistas en Houston

Gulf Coast Endodontics sobresale en el cuidado del paciente. No solo disponemos de equipo dental de tecnología de última generación, pero nuestras oficinas proporcionan un ambiente cómodo, con una decoración cálida, y sobre todo, nuestro personal positivo y amistoso.
Nuestros recepcionistas y asistentes dentales son cada uno personalmente atentos, receptivos y pacientes. Nuestros endodoncistas proporcionan un excelente cuidado, paciencia y siempre asegurándose de que sus dientes reciban el mejor tratamiento posible.

¡Haga una cita con un endodoncista!

(832) 379-2696

(877) 902-0630

Programe su cita

Programe su cita con un endodoncista en Houston

Entre nuestros pacientes se incluyen aquellos normalmente propensos a evitar el cuidado dental debido al temor de un tratamiento estresante. Nuestros pacientes están de acuerdo en que nuestro equipo y los procedimientos de tratamiento son incomparables. Además, ¿sabía que puede ver un programa de televisión o una película mientras recibe su tratamiento de nervio en Houston? En Gulf Coast Endodontics, ofrecemos un nivel exclusivo de confort.

This page is available in English: endodontists in Houston.

MarinaEndodoncia en Houston